Podemos clasificar los sitios según el siguiente criterio:
- De encuentro y amistad
En general aquí encontraremos muchas personas en las que el contacto será muy básico y no tendremos nada de información, sólo una pequeña ficha, o tal vez una fotografía. Es lo más parecido, en el caso de buscar a alguien, a un "flechazo", ya que lo que encontraremos nos entrará directamente por los ojos. Básicamente en estos lugares lo que encontraremos es una pequeña ficha que suele mostrar la cuenta de correo de Windows Live Messenger, para que si te interesa la otra persona te la añadas a tu listado de amigos. Es una forma de conocer gente interesante, aunque nunca sabes realmente el tipo de persona que te encontrarás ya que no hay un perfil que explique cómo es la persona o qué es lo que busca.
- Búsqueda de pareja
Si buscas una relación seria, a corto, medio o largo plazo, lo mejor es utilizar una de las herramientas de búsqueda de pareja. Por norma general estas son de pago y, eso, aunque no lo parezca da cierta sensación de seguridad en muchos sentidos, aunque también limita en otros. A diferencia de los sitios gratuitos ofrecen otro nivel de tranquilidad, teniendo en cuenta que hay gente de las propias empresas que se dedican a revisar que los perfiles sean verdaderos, que los anuncios sean correctos y que, al fin y al cabo, no se suplante la identidad de nadie.
- Redes sociales
Las redes sociales en Internet son sitios web en los que relacionarte con otras personas. Dependiendo del sitio estas relaciones pueden ser generales o temáticas, al igual que la red en la que te encuentras. Redes sociales hay de todo tipo, aunque sobre todo hay que destacar dos redes como Facebook y Tuenti. La diferencia entre ellas es mínima en cuanto en tanto su idea es la misma: mantener a personas que se conocen relacionadas y pudiendo seguir su día a día según los contenidos de un "muro" donde cada uno puede explicar lo que le apetece y el resto puede ir comentándolo o escribiendo otros mensajes.
- Mensajería instantánea
Aunque si hay una red social, quizá no tan tradicional como pueda parecer, son los sistemas de mensajería instantánea, en especial servicios tales como Windows Live Messenger. Lo bueno de estos programas es que aparte de mantener conversaciones a través de texto, poco a poco han ido añadiendo funcionalidades, como los emoticonos, las llamadas con voz y finalmente las llamadas con vídeo, algo que lo convierte en herramientas casi o más potentes que una llamada telefónica, sobre todo por su nulo o muy bajo coste.
viernes, 23 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario