miércoles, 5 de mayo de 2010

Muchachada Nui - La cibernovia

El momento del off-line

Internet no deja de ser un canal más de comunicación, como lo eran los telegramas, las cartas, o el teléfono, y como tal se ha de tratar. El momento importante, el de verdad, es el de encontrarse, hablar y actuar. En este momento, claro está, pueden pasar dos cosas: que todo vaya bien o que todo vaya mal... en el segundo caso, lo mejor es no forzar nada y que se acabe y, "a otra cosa mariposa"; hay muchos peces en el mar y aunque podemos encontrar nuestra media naranja a la primera lo más probable es que tengamos que seguir pescando en el mar, donde todavía podemos encontrar muchos peces de muchas clases.

Aunque podríamos pensar que vamos a una cita a ciegas lo cierto es que no es así en absoluto, ya que conocemos mínimamente a la otra persona. Eso sí, recuerda que cuando vayas a una cita de este estilo no deberías ir con ninguna expectativa: es mejor que pase lo que tenga que pasar y aceptarlo como venga.

Cómo ligar en Internet

Y no olvides tener en cuenta:
- La ropa con la que vas a ir. Lo mejor es ir informal pero elegante.
- Las conversaciones deben enfocarse a ver qué quiere el uno del otro, qué se busca.
- Mantener un punto de cultura general, siempre con sentido del humor.
- También hay que charlar sobre el ambiente en el que te mueves, la familia, los amigos. Esto ayuda a la otra persona a situarte en tu contexto.
- No hablar de relaciones anteriores.
- En la primera cita, no ir a cenar (muchas cosas pueden salir mal) ni al cine (porque no se habla). Lo más adecuado es una actividad de diversión (por ejemplo, ir a los bolos) en la cual haya tiempo para hablar tranquilamente.

sábado, 1 de mayo de 2010

Más información


Cómo ligar en Internet
Editorial Anaya Multimedia
Javier Casares
272 páginas
Mayo 2010
ISBN 978-84-415-2782-9

miércoles, 28 de abril de 2010

Enlaces de interés

Cómo ligar en Internet
Sitios de encuentro y amistad
- Sexy o no
- Badoo
- Netlog
- Hi5

Sitios de búsqueda de pareja
- Meetic
- Yunu
- Gay Parship

Sitios de speed dating (citas rápidas)
- 7 citas 7
- El mundo del single
- 10 en 8

Redes sociales
- Facebook
- Tuenti
- My Space

Mensajería instantánea
- Windows Live Messenger
- Chat Roulette
- AOL
- Google Talk
- iChat
- ICQ
- Meebo
- Pidgin
- Skype
- Yahoo Messenger

lunes, 26 de abril de 2010

Preparando tu perfil público

Cómo ligar en Internet
Es muy importante tener claro desde el principio qué información sobre ti vas a ofrecer. Para ello, no hay que olvidar:
- Revisar los términos y condiciones del servicio que vayamos a usar, para no aceptar de este modo un servicio abusivo o que pueda comerciar con tus datos. La empresa debe de ser seria, tener un domicilio físico y una forma de contacto.
- Rellenar la ficha de información personal siendo lo más sincero posibles. En el apartado "sobre mí", no repetir lo que ya hayas indicado en otro campo. Sé tú mismo.
- Incluye una imagen de tu cara, sonriente, y que se vea bien. De nada sirve poner fotos falsas, a la larga se descubrirá que no eres tú.
- Por último, ten siempre en cuenta qué buscas en una relación. Sé coherente contigo mismo y con lo que quieras. Cuanto más claros seamos, menos decepciones nos llevaremos.

viernes, 23 de abril de 2010

¿Qué tipos de sitios existen para ligar en Internet?

Podemos clasificar los sitios según el siguiente criterio:

- De encuentro y amistad
En general aquí encontraremos muchas personas en las que el contacto será muy básico y no tendremos nada de información, sólo una pequeña ficha, o tal vez una fotografía. Es lo más parecido, en el caso de buscar a alguien, a un "flechazo", ya que lo que encontraremos nos entrará directamente por los ojos. Básicamente en estos lugares lo que encontraremos es una pequeña ficha que suele mostrar la cuenta de correo de Windows Live Messenger, para que si te interesa la otra persona te la añadas a tu listado de amigos. Es una forma de conocer gente interesante, aunque nunca sabes realmente el tipo de persona que te encontrarás ya que no hay un perfil que explique cómo es la persona o qué es lo que busca.

Cómo ligar en Internet
- Búsqueda de pareja
Si buscas una relación seria, a corto, medio o largo plazo, lo mejor es utilizar una de las herramientas de búsqueda de pareja. Por norma general estas son de pago y, eso, aunque no lo parezca da cierta sensación de seguridad en muchos sentidos, aunque también limita en otros. A diferencia de los sitios gratuitos ofrecen otro nivel de tranquilidad, teniendo en cuenta que hay gente de las propias empresas que se dedican a revisar que los perfiles sean verdaderos, que los anuncios sean correctos y que, al fin y al cabo, no se suplante la identidad de nadie.

- Redes sociales
Las redes sociales en Internet son sitios web en los que relacionarte con otras personas. Dependiendo del sitio estas relaciones pueden ser generales o temáticas, al igual que la red en la que te encuentras. Redes sociales hay de todo tipo, aunque sobre todo hay que destacar dos redes como Facebook y Tuenti. La diferencia entre ellas es mínima en cuanto en tanto su idea es la misma: mantener a personas que se conocen relacionadas y pudiendo seguir su día a día según los contenidos de un "muro" donde cada uno puede explicar lo que le apetece y el resto puede ir comentándolo o escribiendo otros mensajes.

Cómo ligar en Internet

- Mensajería instantánea
Aunque si hay una red social, quizá no tan tradicional como pueda parecer, son los sistemas de mensajería instantánea, en especial servicios tales como Windows Live Messenger. Lo bueno de estos programas es que aparte de mantener conversaciones a través de texto, poco a poco han ido añadiendo funcionalidades, como los emoticonos, las llamadas con voz y finalmente las llamadas con vídeo, algo que lo convierte en herramientas casi o más potentes que una llamada telefónica, sobre todo por su nulo o muy bajo coste.

martes, 20 de abril de 2010

¿Por qué, ligar en Internet?

Cómo ligar en Internet
Internet se ha convertido en un canal en el que además de información también fluyen personas, y es en este momento donde podemos ir algo más allá; la relación entre dos personas puede ser en tiempo real sin tan siquiera estar uno delante del otro, paso que hace muchos años se consiguió con el teléfono y después con la telefonía móvil. Proceso evolutivo, aunque en este caso de las comunicaciones. La economía del tiempo nos está llevando a este tipo de encuentros, que muchos desde fuera pueden pensar que no es natural, pero siempre han existido los amores en la distancia. Además, esto no es para siempre, es una forma de conocer a gente que de otra forma nunca hubieras podido encontrarte en el camino.
¿Te atreves a ponerte delante del teclado y dejarte llevar en el camino del ligoteo? El mar está lleno de peces y todos han de tener las mismas posibilidades de pescar o ser pescados.